20 de abril, 2024
Tecnología
COMERCIO ELECTRÓNICO

Crecen las compras por Internet

Sólo el año pasado, en Argentina, el total de las tiendas en línea tuvieron facturaciones que rondaron los $150.000 millones. En el marco de la Semana TIC Córdoba 2018, Breves participó del Foro Mediterraneo de E-Commerce.

El mismo estuvo presidido por Guillermo Montenegro, presidente del CAMECE (Cámara Mediterránea de Comercio electrónico), y otros disertantes que nos acercaron las nuevas métricas y estadísticas de este innovador medio virtual de compra de productos. 
Hoy es un hecho que comprar a través de una web o app móvil se está volviendo habitual. Esto reflejaron los oradores que presentaban casos de éxito presentados en el foro, donde demostraban a través de experiencias, los incrementos en sus ventas y las dificultades que debieron sortear para lograr insertarse exitosamente en este novedoso sistema.
Sin embargo el comercio electrónico no sólo es el hecho de concretar una compra online, consigo vive una eficiente logística de envío, un amigable customer experiencie (o experiencia de usuario), planificaciones de marketing, entre otras cosas. Un verdadero abanico de tareas para conseguir una compra feliz en el usuario final.
Así se refirió el Gerente de Soluciones al Cliente de OCA en cuanto al envió, transporte y logística general para el proceso de venta de un producto, haciendo hincapié en la verdadera importancia que un cliente otorga a este eslabón. La seguridad del producto en el envío hacia el domicilio promueve confianza y altas probabilidades de una nueva compra online en el cliente.
Por supuesto que el e-commerce está complementado por el uso de las redes sociales, las cuales otorgan un medio de promoción y una vía de comunicación entre la plataforma online y el cliente. 
Las compras online seguirán acrecentándose, el futuro de las tecnologías de información y comunicación están orientadas hacia allí.

#SemanaTIC en Río Cuarto 
A mediados de agosto se desarrolló la sexta edición de la Semana TIC en Río Cuarto y en toda la provincia de Córdoba. El evento tiene como objetivo consolidar a nuestra provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. Este año se desarrolló con la idea de despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector.
El Secretario de Industria del Gobierno de la provincia de Córdoba, Pablo De Chiara, expresó en la apertura local: “Es un evento intenso que se desarrollara, durante toda una semana, en cinco ciudades de manera simultánea, con temáticas referidas a la robótica, la inteligencia artificial, conectividad, telecomunicaciones y busca consolidar a las empresas que forman parte del sistema tecnológico de Córdoba”.
Esta nueva edición de la “Semana TIC” se replicó en las localidades de Córdoba, Villa María, Jesús María y San Francisco. En este 2018, la sexta edición coincidió con la novena muestra “Expotrónica”.