20 de abril, 2024
Microemprendedores
FINANCIAMIENTO

Créditos por más de $2 millones para el departamento Río Cuarto

Familias de Río Cuarto y la región recibieron micropréstamos sin interés para impulsar emprendimientos o solventar alguna necesidad. Además, tres Centros Vecinales recibieron aportes por $135.000 para obras de infraestructura o funcionamiento. Ya superan los $16 millones de pesos entregados en el departamento Río Cuarto.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó días atrás la entrega de 240 créditos del Banco de la Gente a familias de Río Cuarto y la región, con una inversión total que alcanzó $ 2.412.500.
Del acto también participaron legisladores provinciales, el intendente Llamosas y autoridades del Banco de la Gente y del Centro Cívico.
“Este programa ayuda a los emprendedores y brinda soluciones a las familias cordobesas. Son 203 microcréditos para los vecinos de Río Cuarto y 37 más para el departamento. Siempre vamos a estar al lado de aquellos que quieren salir adelante, que quieren progresar, y desarrollarse, pero que para ello necesitan de la mano extendida del Gobierno Provincial”, expresó Jure, y remarcó la facilidad de acceso que esta iniciativa ofrece en comparación con la dificultad del sistema crediticio financiero formal.
“El sentido de todos los programas del gobierno provincial es generar oportunidades, posibilidades y herramientas para que la gente pueda crecer, progresar y desarrollarse”, agregó la secretaria de Equidad.
Por su parte, el Legislador provincial Carlos Gutiérrez, aseguró que el gobierno destinó $20 mil millones a diferentes programas sociales, con el objetivo de “ayudar a los que más necesitan”. “Estamos convencidos de que en épocas de crisis es cuando más debe estar el estado ayudando a solucionar algunos problemas, mientras se resuelve la situación económica nacional”, expresó. Y agregó que “esto permitirá en la ciudad darle impuso a todo lo que está parado, insertar en el circuito productivo, comercial y en la vida económica de Río Cuarto unos muchos pesos que van a hacer falta para mejorar un poco la situación”.

En números
En el departamento ya se han entregado 2107 créditos, con una inversión de $ 16.764.000, mientras que en la ciudad de Río Cuarto las ayudas llegan actualmente a las 1713 por un total $13.705.500. 
Por otro lado, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional para Centros Vecinales, se entregaron aportes a las instituciones Vecinales “La Agustina” ($49.500), “José y Mariano Cabral” ($49.500) y “Residencial Castelli I” ($35.000). “Vamos a apoyar a las vecinales que son una verdadera fortaleza en los barrios, que atienden las necesidades de la gente, llevando adelante algunas tareas que por ahí el estado, en cualquiera de sus niveles, no alcanza a llevar”, sostuvo Gutiérrez.