13 de mayo, 2024
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
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LV16 Radio Río Cuarto con nuevo dueño: la compró el empresario Bernardo Sosa Barreneche

“Estoy muy vinculado con Río Cuarto, muy agradecido por cómo me recibió su gente, estoy muy contento con este lado riocuartense mío, todas las personas con las que trabajamos en la ciudad son de Río Cuarto y nos gusta trabajar con la gente local.

(Foto: economixtv.com)

"Vamos a seguir creciendo y vamos a estar toda la vida en Río Cuarto”, sostiene el nuevo dueño de Radio Río Cuarto. La tradicional LV16 tiene 70 años y empieza una nueva etapa, aunque por el momento no están previstos grandes cambios. “Hoy la radio está funcionando con la misma estructura que tenía” dijo el empresario en Así son las empresas y los negocios, por FM Gospel.

“Lo único que nosotros, como equipo de trabajo, vamos a buscar hacer es mejorar todo lo mejor que se pueda todos los días, como una actitud permanente que tenemos, por el momento no vamos a hacer grandes cambios, ni está previsto. Simplemente que el medio siga evolucionando”, sostuvo Bernardo Sosa Barreneche.

“Lo que pretendo es que LV16 siga siendo lo que es. Compré LV16 junto con LV15 radio Villa Mercedes, ya teníamos LV28 de Villa María y la visión es hacer un medio a nivel provincial”

Al ser consultado sobre qué va a suceder con la radio en adelante, Sosa Barreneche señaló: “lo que pretendo es que LV16 siga siendo lo que es. Compré LV16 junto con LV15 radio Villa Mercedes, ya teníamos LV28 de Villa María y la visión es hacer un medio a nivel provincial ,y desarrollar también en Cordoba, que hoy no lo tenemos, pero si tenemos todo el interior... la visión es desarrollarnos a nivel provincial”.

¿Qué lo lleva a invertir en este rubro?

Invierto en varios rubros, comencé hace mucho en la construcción en la ciudad de Río Cuarto, Codesur, que es la empresa desarrollista mía nació en Río Cuarto y en ese sentido yo soy un empresario de Río Cuarto, a pesar de haber nacido en otro lado. Además soy vicepresidente de la cámara de la construcción y participo mucho de la vida de Río Cuarto, después con el tiempo fui invirtiendo en otros sectores, en el agro, en el sector de distribución de combustibles, tengo una estación de servicio y los medios de comunicación aparecieron como una oportunidad y como toda oportunidad, decidí tomarla. Ahora hay que desarrollarla, yo hace dos años que estoy en los medios y la idea es seguir creciendo.

¿Qué opina de la función social de los medios?

Los medios son empresas y tienen que ser rentables, después tienen una función social que tienen que cumplir.

¿Qué nos puede comentar de la compra del medio?

Los dueños anteriores no son de Río Cuarto y había una persona que yo nunca conocí, quien era el dueño y que falleció hace un tiempo, y estaban las herederas que ya no se dedicaban al negocio... decidieron venderlo y me lo ofrecieron a mí, fue una operación comercial como cualquier otra.

Lo importante es que el medio cambio de dueño y sólo tenemos cosas buenas para el medio y para Río Cuarto

“Los medios de comunicación en el interior por ahí, están un poquito desactualizados y nosotros tenemos un equipo de trabajo que tiene propuestas más modernas”

En ese sentido, ¿Qué es lo que se viene?

No hay ningún detalle o plan de acción para el año que viene, lo que hicimos en radio Villa María es mejorarla todos los días, los medios de comunicación en el interior por ahí, están un poquito desactualizados y nosotros tenemos un equipo de trabajo que tiene propuestas más modernas y con más ganas de laburo, siendo que somos un equipo de trabajo más joven, este es un medio de 70 años y suelen estar como un poco estáticos y la visión mía es desarrollarlo, el detalle todavía no lo tengo claro. Es reciente la adquisición y estamos en pleno desarrollo del plan.

“Los medios te traen vinculaciones y las vinculaciones traen negocios… el mundo de los negocios son relaciones”

Respecto de su visión sobre medios y su relación con la política, Bernardo, comentó: “no tengo simpatía ni enojo con nadie, no pertenezco a ningún partido político, yo soy independiente en lo personal”.

“Los medios te traen vinculaciones y las vinculaciones traen negocios… el mundo de los negocios son relaciones”

Sobre el resto de los medios no soy la persona indicada para hablar pero puedo decir de “Radio Río Cuarto, primero que tiene un equipo de gente muy bueno y muy sano y la verdad es que va a ser muy lindo trabajar con ellos y aprender de ellos. Es una empresa muy tradicional, el diario Puntal es otra empresa tradicional, que en algún momento formaron parte de lo mismo. En general pienso que los medios del interior y también en Córdoba no han sabido, pienso, desarrollar estructuras rentables que permitan hacer desarrollar esos medios, por eso quizá a los medianos para abajo les cuesta el día a día, es una visión personal mía”.

Los medios como todas las empresas tienen que vivir y hacer su transformación digital, digitalizar procesos, creo que esa es la primera transformación que a mí me gustaría ver en Radio río Cuarto. Además queremos desarrollar el portal web a nivel provincial, lo que hoy tenemos es a nivel local Río Cuarto y región, en Villa María y Villa Mercedes tenemos lo mismo, la idea es vincular todo eso bajo un mismo medio. Ese es el siguiente paso y vamos a ir pasito a pasito.

¿Es rentable hoy Radio Río Cuarto?

Si es rentable.