20 de abril, 2024
DESDE LA RURAL DE RÍO CUARTO
EXPO RURAL

Llaryora: “Schiaretti va a ser presidente en 2023”

El último día de la muestra ruralista, Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a la gobernación de la provincia, brindó una conferencia de prensa en el marco de la 88° Exposición Rural de la ciudad de Río Cuarto. En ese marco, destacó la relevancia del sector y dijo que "Schiaretti va a ser presidente en 2023".

Acompañado por el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutierrez y el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso; aseguró que Río Cuarto “tiene una potencia en materia de conectividad y crecimiento, es una condición que nos permite ser competitivos. Por eso son estratégicas las obras en circulación, el gobierno que venga va a tener que venir a invertir como ya se hizo y se viene haciendo en muchos aspectos. Con Río Cuarto, vamos a seguir trabajando en conjunto, son la capital agroalimentaria del país”.

El dirigente capitalino, dijo “en Córdoba somos un equipo, no somos una persona, y Córdoba se diferencia de lo que pasa en la Nación, donde está la grieta. Ya van dos gobiernos que generaron esperanza en distintos sectores de la población pero prevaleció el odio, la agresión, y Argentina no ha avanzado en nada, nos convertimos en una máquina de fabricar pobres cuando éramos una máquina de fabricar progreso”.

En este sentido, remarcó que en el mundo desarrollado prevalecen los dirigentes que tienen la fortaleza de sentarse con alguien que piensa distinto, “que puedan priorizar los puntos de acuerdo, por eso desde los gobiernos hay que plantearle a los sectores productivos, ‘en qué te puedo ayudar para que vos produzcas más”. Continuó insistiendo en que la provincia no atrae el odio, y que van a seguir trabajando de la misma manera. “En Córdoba no vamos nunca a promulgar el odio, vamos a trabajar para que el otro pueda seguir produciendo”.

Al momento de referirse a retenciones, sostuvo que son un impuesto negativo, “es dinero que sale de acá y no vuelve, ese dinero sería para invertir más en el sector, otros harían construcción, cuando el campo tiene un buen momento, eso se transforma en departamentos y en polos educativos como el de Río Cuarto eso significa tener más departamentos para los estudiantes, eso mueve una economía que genera trabajo, la industria de la construcción es una de las que más trabajo genera”.

Cuando se le preguntó por el vínculo con la Nación desde la Provincia, aseguró sin dudarlo: “en el caso mío, no voy a tener problema porque Juan Schiaretti va a ser presidente en 2023”.

En este sentido agregó que no tiene dudas respecto de Schiaretti tendrá una relación distinta, a la actual, con todos los sistemas productivos. “Crecerá el país y vamos a desarrollar las obras estratégicas de una vez por todas, Juan (Schiaretti) tiene toda la sapiencia y la experiencia para ser un presidente que tome las medidas para que Argentina se desarrolle, tiene los contactos internacionales, nunca fue un dirigente del odio, con lo cual se puede sentar con todos los sectores. Córdoba tiene un sistema que cada vez más, es igualable a un país”. Y ejemplificó señalando que “en unos 5 años gasificamos toda la provincia, el país en dos gobiernos distintos, porque ya son dos de ambos lados de la grieta, no pudieron hacer un caño desde Vaca Muerta a provincia de Buenos Aires”.

Finalmente remarcó: “hay una idea, que es la que gobierna, que es una idea de importación / exportación, y no una idea de producción. Hasta que no gobierne una idea de producción, que es la que va a generar el trabajo para salir de la pobreza, no vamos a poder salir adelante”.