19 de abril, 2024
EXPOSICIÓN RURAL
SOCIEDAD RURAL DE RIO CUARTO

Tonello: “Somos un país que aún ataca al sector más pujante”

En su discurso durante el acto de apertura de la 88° Exposición Rural, el presidente de la entidad anfitriona, David Tonello, describió la situación actual por la que pasa el sector y expresó que están convencidos de seguir apostando al país invirtiendo en empleo. “En nuestros campos hay cada vez más tecnología e invertimos en esos desarrollos”, agregó.

Destacó la creación del centro educativo de la SRRC remarcando el rol de la educación que valora la entidad. “La educación debe ser la prioridad de la política, entendiéndola como un bien común”.

Respecto de la realidad nacional expresó: “para la construcción de un país se necesita previsibilidad, saber hoy que mañana vamos a tener las mismas o mejores reglas, para que nuestro trabajo crezca. Somos un país que increíblemente aún ataca al sector más pujante”. En este sentido siguió: “el proyecto de país requiere consistencia macroeconómica, estabilidad y con ello habrá más posibilidades para todos”.

Explicó que en los primeros siete meses del año las cadenas productivas aportaron casi 34 mil millones de dólares a la económica. “Eso es fruto de la constancia, la perseverancia y la calidad de lo que el campo y la agroindustria son capaces de hacer”.

Destacó además el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia, que “permitió avanzar positivamente en muchos aspectos con un diálogo que se sostiene aún en las diferencias”.