28 de marzo, 2024
BREVES EN LA REGIÓN
TURISMO

El verano en las Sierras del Sur

Las Sierras del Sur inauguran la temporada de verano. Juan Manuel Llamosas, junto a funcionarios municipales, intendentes y jefes comunales presentaron la propuesta “Camino del sol y festivales” para la temporada de verano 2022/23.

La región Sierras del Sur está integrada por la ciudad de Río Cuarto como portal junto a las localidades y comunas serranas de Achiras, Alpa Corral, Villa El Chacay, Río de los Sauces, Las Albahacas, Villa Cañada del Sauce y Berrotarán. 

En diálogo con Breves, Araceli Isla, Coordinadora de Turismo local, explicó que “hace un año que se está trabajando en una propuesta conjunta para ofrecer las Sierras del Sur como destino turístico. Presentamos un video que muestra los paisajes, lo que puede brindar cada localidad tanto en temporada de invierno como verano” y agregó “es una propuesta de trabajo regionalizado, un producto que trabajaremos como tal siempre manteniendo la identidad de cada localidad”.

Por su parte, Agustín Calleri, Secretario de Deporte y Turismo dijo a breves “hoy se presentó la temporada de verano y los festivales. Desde Río Cuarto, como capital alterna y puerta de ingreso a las sierras, venimos trabajando para potenciar nuestras sierras y hacerlas visibles para las demás provincias”.

José María Gutiérrez, intendente de Achicas admitió que “es muy importante esta presentación que hemos hecho, le agradecí al intendente Juan Manuel Llamosas por habernos permitido hacerla acá en la ciudad de Río Cuarto, es una de las ciudades más importantes de la provincia y confiamos que el trabajo en conjunto será muy positivo”.

Se espera que el crecimiento del turismo en la región Sur sea paulatino. Cada pueblo está trabajando para brindar mayores y mejores servicios. 
Susana Lopez, Secretaria de Turismo y Cultura de Río de los Sauces, reconoció que “la conexión que vamos a tener gracias a la pavimentación de la ruta 23 y la conexión directa de Río de los Sauces a la autovía 36, facilitarán un mayor flujo de visitantes” y adelantó que, según le informaron “la obra estaría terminada para marzo 2023”.

 La agenda de festivales Sierras del Sur:
- Achiras - 60° Fiesta Provincial del Turismo del 07 al 14 de enero 2023.
- Río de los Sauces - 34° Festival de Doma y Folklore Río de Los Sauces. 13 y 14 de enero 2023.
- Alpa Corral - 5° Fiesta del Cordero. 28 de enero 2023. 
- Las Albahacas - 13° Festival de Jineteada y Folklore. 28 de enero 2023.
- Río Cuarto - 4° Festival Otoño Polifónico. 21 al 26 de marzo 2023