25 de abril, 2024
GASTRONOMÍA Y TURISMO
NUEVA SECCIÓN

LA TAQUERÍA, cocina mejicana de calidad

Celebrando la idea consagrada, de que la gastronomía no es una dimensión separada de la vida, sino que nos abarca y define casi neuronalmente, es que abrimos este espacio de Breves para “poner sobre la mesa” una movida de bares y restaurantes que hoy está en franco crecimiento en Río Cuarto.

Por Patricia Gauna

Subirse a este tren, no es cuestión de marcas ni de dinero ni de modas. La columna irá a describir qué sucede, resaltará lo que cada cocinero local tiene en su intención de deleitar, o su mera condición de reproducir algo que ya está en marcha. En un paisaje de diversa identidad imperial, rural e indígena, cuna y paso de tantos habitantes permanentes y esporádicos de la city, desde ya cabe una importante diversidad y ahí nos internamos… y desde allí te decimos ¡Bienvenidos a “Breves de Cocina”!

 

LA TAQUERÍA, cocina mejicana de calidad

Hay dos modos de hacer las cosas: bien o más o menos. Así como hay dos modos de concebir un negocio de gastronomía: heredándolo y sin saber nada de cocina para lo cual habrá que improvisar cosas, o bien viéndolo nacer contigo y sabiendo que para ser excelente deberás trabajar duro en cada detalle. En el caso de la Taquería, es el cliente quien llega a preguntarse, luego de una prolija y rebosante sesión de tacos y quesadillas: ¿cómo hicieron para que salga así?  

Este adorable rincón mejicano se inauguró en la puerta de una pandemia que duró dos años, y en las que Juan Guerrieri, cheff de profesión y propietario del negocio, resolvió con pedidos a domicilio una demanda que pronto le resultó creciente. Trabajó en perfeccionar su producto, asumiendo que cada parte del proceso tiene un seguimiento especializado, vale decir, hay una persona dedicada exclusivamente a elaborar la masa de los tacos, otra para procesar la verdura en el día, y otra para la “mimar” a las papas que se cortarán con cuchillo de cerámica para evitar que el almidón invada la preparación. ¡Pero eso no es todo!, a veces la magia proviene de la energía de quien te atiende, si le importa tus preferencias, si el pedido salió a tiempo y si al llegar a la mesa  está “recién salido del laboratorio”. Marcar la diferencia es trabajar desde primera hora de la mañana. Como en este caso cumple todos los requisitos y si bien no pondremos estrellitas en este espacio, solo me resta decir que se merece un 10. Buen precio y buen producto es la línea en que navega…  por eso reserve con tiempo, porque llegará tarde!!!  Lataqueria.com