26 de abril, 2024
BALANCE 2022 Y PROYECCIONES 2023
OPINIÓN

Germán Di Bella - Secretario de Desarrollo Económico Río Cuarto

"Desde la secretaría nos planteamos desde el inicio de la gestión la articulación pública - privada y la gestión y profesionalización".

"A partir de ahí, marcamos 5 ejes de trabajo, 19 objetivos y 23 proyectos que llevamos a cabo a lo largo de este año. Con 4 ejes principales: la capital agroalimentaria, polo comercial y de servicios, Río Cuarto capital agtech y competitividad y emprendedurismo comercial. Renovamos la promoción industrial, sumamos 36 empresas más.

Hicimos un ordenamiento catastral del parque industrial, obtuvimos la licencia ambiental y se trabajó en infraestructura y limpieza. Hicimos el censo industrial, que no se hacía desde hace 15 años, además de un relevamiento comercial, que arroja el dato de que hay más de 400 empresas o industrias y más de 9.000 comercios en la ciudad. Este año volvimos a participar en la muestra de la Sociedad Rural, con el programa ORC (Origen Río Cuarto).

Dimos impulso a la autovía 158 que hoy ya se está construyendo desde Villa María hasta acá. Continuamos con las Buenas Prácticas Comerciales. A partir de enero comenzamos con la construcción del centro comercial a cielo abierto, en conjunto con el Cecis. Además creamos la primera incubadora municipal, y hoy hay 4 incubaciones agtech y 27 abiertas. Además 400 mujeres participaron del programa Trama Emprendedora.

Entregamos créditos productivos por 9 millones y medio para industrias, 4 millones y medio para comercios y 4 millones para emprendedores. Para el 2023 tenemos como grandes metas consolidar el polo científico tecnológico, avanzar con las obras del CCA , la habilitación de la ventanilla para facilitación de trámites, y un espacio emprendedor en conjunto con la Secretaría de género".