28 de marzo, 2024
BALANCE 2022 Y PROYECCIONES 2023
OPINIÓN

Roberto Rovere - Rector UNRC Universidad Nacional de Río Cuarto

"Para la Universidad este ha sido un año donde inició sus actividades con total presencialidad después de dos años de pandemia".

"También pudimos recuperar otras actividades suspendidas como las de investigación y extensión. En general fue un año también de concreción de obras públicas, entre las que se destacan: un complejo de aulas inauguradas en noviembre, un proyecto de aulas y decanatos para la Facultad de Ciencias Económicas y la construcción de laboratorios con equipamiento de alta tecnología para los diferentes grupos de investigación que tiene la universidad.

Desde lo académico, estamos trabajando en la instancia de revisión y reformulación de las currículas de diferentes carreras. Si bien es una tarea que se viene desarrollando hace algunos años, se ha retomado en base también a las nuevas demandas de los estudiantes, adecuando los programas a las nuevas complejidades que se avecinan.

Este año se reiniciaron también las actividades de la Universidad barrial, con sus talleres abiertos a la comunidad en general. Para el próximo año tenemos muchas expectativas, pero para la Universidad principalmente va a ser un año electoral donde se eligen nuevamente las autoridades rectorales.

Estamos trabajando en una nueva propuesta para tener continuidad en las tareas que venimos llevando adelante con el profesor Jorge González desde el año 2015, con muchas expectativas.

Sumado a esto también estamos expectantes de un año con mayores logros para todos los argentinos, desde lo económico y lo social".