25 de abril, 2024
CUARTA EDICIÓN
FESTIVAL

Otoño Polifónico, un éxito riocuartense

Se realizó la primera de las siete noches del Festival. La grilla cuenta con la participación de más de 600 artistas, los cuales se repartirán a lo largo de 46 conciertos. Las sedes tendrán lugar en el Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento.

La cuarta edición del evento cumplió con todas las promesas que cosecho a lo largo de todo un verano de promoción. La gira de presentación del Festival Otoño Polifónico 2023 tuvo lugar en Córdoba Capital, Carlos Paz, Cosquín, La Carlota, Villa María y muchas localidades más.
La noche inaugural del evento se realizó en el salón de la Asociación Atlética Banda Norte debido a cuestiones climáticas. En la misma estuvo presente el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas junto a otros intendentes de la región y provincia. 
El mandatario riocuartense expresó que el Festival de Otoño Polifónico se ha convertido en una política de estado cultural. Además, destacó que la cultura “ocupa un rol central en la sociedad”, ya que la misma genera y fomenta diversos puestos de trabajo. 
Por otro lado, una de las más esperadas obras de la primera noche fue “Fito Sinfónico, El Amor Después del Amor”, de la Orquesta de Cámara Municipal de Río Cuarto. La obra fue dirigida por Eduardo Lehz y estuvo conformada por todos músicos locales, como Verónica Cambón y Aldo Ferrari.
No obstante, la primera noche también fue testigo de las presentaciones de Falta y Resto con “Tintabrava El Bandón Murguero”, bajo la dirección de Raúl Castro. Además, en horas de la tarde, estuvo en el Teatro Municipal la pianista rusa Irina Dichkovskaya, quien fue revelación de la edición anterior del Otoño Polifónico.


 La agenda del martes

-10hs. Centro de Salud
VALSES EN ACORDEÓN

-10hs. Hospital San Antonio de Padua
CONCIERTO DE FLAUTAS. Conservatorio Julián Aguirre. Dir. Pamela Baldasarre

-12hs. Plaza Jautz (Plaza Cabrera)
RUEDA GITANA. Toscani Cigani

-12hs. C.C. Viejo Mercado
AVANSAX. Cuarteto de Saxos

-18hs. Teatro Municipal
ORQUESTA DE TANGO OSVALDO PIRO. Canta Marcelo Santos

-20hs. Anfiteatro
VIDEOJUEGOS Y ANIMÉ EN CONCIERTO. Power Up Orchestra

-21.30hs. Anfiteatro
CHARLY SINFÓNICO. Orquesta Villa María. Dir. Luis Nani