29 de abril, 2024
EMPRESAS

Competencia Arch Grants: Seed Matriz, la gran ganadora LATAM

Seed Matriz recibió un premio que marcará, sin dudas, un hito importante para la internacionalización de la empresa.

La Competencia Arch Grants tiene la misión de transformar la economía de St. Louis y del mundo atrayendo y reteniendo emprendedores extraordinarios. A través de su modelo anual único e innovador premia a las Startups mediante la entrega de fondos no dilutivos y abre las puertas a un ecosistema de recursos.


St. Louis es uno de los 5 ecosistemas de innovación agtech más importantes del mundo, ubicado en el corazón del cinturón productivo de Estados Unidos.
El programa es un faro para startups a nivel mundial, ya que desarrolla la próxima generación de empleadores y acelera el desarrollo económico, construyendo un entorno dinámico de anidación, crecimiento y escala.

En 2023 participaron más de 500 empresas en el tramo inicial, y tras varias etapas de eliminación quedaron 22 empresas ganadoras. Seed Matriz fue una de ellas. Es una startup Agtech que nace en el 2018 con el objetivo de liderar el camino hacia la Agricultura Planta por Planta. Con base en Río Cuarto, Argentina y St. Louis, Estados Unidos, desarrolla soluciones tecnológicas para el agro.

La tecnología de Seed Matriz optimiza la calidad de siembra corrigiendo problemas de tamaño, forma y peso de las semillas. Permite agregar productos que mejoran la nutrición y protección de los cultivos. Además, genera datos en tiempo real sobre calidad de siembra y salud de las
plantas.

Seed Matriz ha logrado un importante hito al ganar su lugar en la competencia Arch Grants. Gracias a esto tendrá una oportunidad única de instalarse en Estados Unidos, desde allí podrá desarrollar sus actividades de I+D y comerciales para brindarle al mercado norteamericano, la propuesta de valor que necesita.