28 de abril, 2024
Actualidad
Camino a las elecciones 2024

Guillermo De Rivas presentó su plan para Río Cuarto enfocado en tres ejes fundamentales

Con el respaldo de un amplio sector de la comunidad empresarial y profesional, el candidato a intendente por Hacemos Unidos por Río Cuarto despliega su visión para una ciudad segura, sustentable y próspera.

En una convocatoria que reunió a comerciantes, emprendedores, empresarios, profesionales e industriales en el emblemático Hotel La Urumpta, Guillermo De Rivas, candidato a intendente de Río Cuarto por la coalición Hacemos Unidos por Río Cuarto, delineó los contornos de su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años. Ante una sala colmada de espectadores atentos, De Rivas desglosó su plataforma, anclada firmemente en tres ejes fundamentales: seguridad, sustentabilidad y prosperidad económica, configurando así el esquema sobre el cual pretende erigir su gestión.

Más seguridad, el clamor de la ciudadanía

El tema de la seguridad ocupó un lugar preponderante en su discurso. De Rivas hizo hincapié en la necesidad de una ciudad pacífica y propuso un modelo de seguridad local que involucra una estrecha colaboración con la Policía de Córdoba, la instalación de una sede de la Policía Antinarcóticos y el avance en la vigilancia tecnológica mediante cámaras y el impulso a la Guardia Urbana local. El candidato subrayó la importancia de trabajar conjuntamente con la Justicia para abordar con mayor eficacia la problemática del narcomenudeo y otros delitos, asegurando que tales medidas buscan responder de manera articulada a las inquietudes de seguridad de los riocuartenses.

Hacia una ciudad habitable y sustentable

De Rivas también se comprometió a promover una Río Cuarto verde, poniendo especial atención en la inversión en energías renovables y en la gestión de residuos sólidos urbanos a través de la economía circular. La planificación urbana, el mejoramiento de los servicios públicos y la creación de infraestructuras clave para el desarrollo sostenible de la ciudad forman parte de su visión para hacer de Río Cuarto un lugar más habitable y respetuoso con el medio ambiente.

Impulso a la innovación y al desarrollo productivo

En lo que respecta a la reactivación económica, el candidato anticipó la creación de una Agencia de Desarrollo Productivo que servirá como un espacio de sinergia entre el sector público y privado, buscando fomentar el crecimiento industrial, el emprendedurismo y la innovación. Este enfoque no solo apunta a generar empleo sino también a consolidar a Río Cuarto como un centro de conocimiento y vanguardia tecnológica.

La participación ciudadana como piedra angular

De Rivas remarcó la importancia de la participación ciudadana en su proyecto de gobierno, señalando que será un pilar para fortalecer las decisiones que se tomen y garantizar que su gestión esté siempre alineada con las necesidades y aspiraciones de los habitantes de Río Cuarto. La visión compartida entre gobierno y ciudadanía será fundamental para afrontar los desafíos y transformarlos en oportunidades de crecimiento y mejora continua para la ciudad.

En suma, la propuesta de Guillermo De Rivas para Río Cuarto se centra en la seguridad, la sustentabilidad y el desarrollo económico, delineando un horizonte de esperanza y progreso para todos los riocuartenses. Con un enfoque integral y la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad, De Rivas aspira a conducir la ciudad hacia un futuro prometedor, marcando el inicio de una nueva etapa de gobierno cercano, eficiente y, sobre todo, comprometido con el bienestar de su gente.