27 de abril, 2024
Actualidad
Camino a las elecciones 2024

Un Peronismo unido de cara a las elecciones: el desafío que se viene

En el marco del acto del lanzamiento del nuevo candidato, en el Hotel Urumpta, Juan Manuel Llamosas habla sobre la unión del peronismo y el futuro político con Guillermo de Rivas.

En un momento crucial para la política local, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, destaca la importancia de un peronismo unido de cara a las próximas elecciones municipales. Con la designación de Guillermo de Rivas como futuro candidato a intendente por la coalición Hacemos Unidos por Río Cuarto, el peronismo busca reafirmar su compromiso con la innovación, el conocimiento y la gestión eficaz ante los desafíos que se presentan en el horizonte.

“Agradezco que contemos con personas excepcionales que comprenden que estamos ante la espera de un nuevo desafío: avanzar con la innovación y el conocimiento. Guillermo hablaba de capital y acceso; hoy, esto se traduce en la innovación en producción y el desarrollo,” reflexiona Llamosas, haciendo eco de las palabras del futuro candidato De Rivas y delineando el camino a seguir para enfrentar los tiempos modernos.

Profundizar en la descentralización es tema recurrente en la agenda de Llamosas, quien ve en esto un aspecto necesario para el avance de la ciudad. “Los nuevos tiempos también abren camino a la descentralización, determinando nuevas direcciones,” afirma, señalando cómo este aspecto define las estrategias a largo plazo para el desarrollo local.

El intendente reconoce los desafíos personales y profesionales que enfrenta en su gestión, especialmente en un mundo complicado por crisis sanitarias y económicas. “Es difícil no ensuciarse con los problemas,” admite, pero resalta la importancia de articular acuerdos con el sector privado y de encontrar soluciones creativas a problemas complejos.

La gestión de Llamosas ha sido una mezcla de aciertos y errores, pero siempre con la intención de revitalizar una ciudad que consideraba estancada. Con ocho años al frente de la intendencia, celebra los avances logrados en materia de obras, descentralización, cultura, con obras en marcha. “Una ciudad que ahora se mueve,” describe, resaltando el dinamismo que ha conseguido imprimir en la gestión municipal.

La apuesta por la digitalización y la construcción de acuerdos son ejes centrales de su administración. A través de la pavimentación de más de 450 cuadras y el desarrollo de políticas culturales y de transporte, Llamosas y su equipo buscan demostrar que es posible superar expectativas y marcar un cambio positivo en la vida de los ciudadanos.

Mirando hacia el futuro, el intendente se muestra confiado en la capacidad de liderazgo de Guillermo de Rivas para continuar con este legado. “Estoy convencido de que es con todos, él puede llamar a todos para ser parte, incluso referencias de otros partidos en una coalición más amplia” concluye, simbolizando la apertura y la disposición para trabajar conjuntamente en busca de un bien común.

El peronismo en Río Cuarto se enfrenta a un desafío crucial: mantenerse unido y proyectar una visión de futuro que responda a las necesidades de sus habitantes. Con Llamosas y de Rivas a la cabeza, el movimiento busca no solo ganar las próximas elecciones sino también afirmar un modelo de gestión que priorice la innovación, el desarrollo sostenible y la inclusión social.