27 de abril, 2024
Actualidad
Centro Comercial a Cielo Abierto

Desde calle Sobremonte al 1000 arrancan las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto

Río Cuarto da inicio a un proyecto colaborativo entre el Gobierno local, el CECIS y comerciantes locales para revitalizar su centro comercial.

El Gobierno de Río Cuarto en colaboración con el Centro Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) y los comerciantes de la ciudad anunciaron el comienzo de las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto. Este proyecto, que se desarrollará a lo largo de la calle Sobremonte y sus alrededores, busca redefinir y fortalecer el espacio comercial de la ciudad, implementando una estrategia de planificación urbana y comercial sostenible. A partir de este lunes, los ciudadanos podrán presenciar el inicio de esta transformación, que promete mejorar las condiciones para los habitantes y visitantes de la ciudad.

El objetivo principal de esta iniciativa es crear una identidad única y distintiva para la zona comercial, que promueva mejores condiciones tanto para los comerciantes como para el público en general. Esto se logrará mediante la gestión conjunta de la oferta comercial, la implementación de una estructura gerencial unificada, la adopción de una imagen común y la garantía de variedad y calidad en los productos y servicios ofrecidos. Además, se buscará proporcionar un entorno agradable, accesible y seguro para todos los ciudadanos.

El anuncio oficial tuvo lugar en La Noneta, ubicada en Sobremonte 1055, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, y la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Mariana Romero Sydor. También estuvo presente Alejandro Balassi en representación del CECIS.

Durante el evento, De Rivas enfatizó la importancia de estas acciones para el desarrollo tanto económico como ambiental de la ciudad. Destacó que la colaboración público-privada es fundamental para impulsar el comercio local, especialmente en momentos desafiantes como los actuales. "Este es un paso concreto hacia la revitalización de nuestro centro comercial, fortaleciendo así nuestra actividad económica y promoviendo una ciudad con una identidad comercial definida", expresó De Rivas.

Por su parte, Romero Sydor resaltó el trabajo conjunto entre el sector público y privado como clave para el éxito de este proyecto. Mencionó el compromiso de diversas áreas del Gobierno Municipal, así como la participación activa del CECIS, los comerciantes y los vecinos de la ciudad.

Balassi, en representación del CECIS, subrayó la importancia de generar una sinergia entre los comerciantes locales, lo que redundará en un impacto económico positivo para la región. Destacó los resultados obtenidos gracias al esfuerzo constante y coordinado de todos los involucrados.

Con estas acciones, Río Cuarto da un paso adelante hacia la revitalización de su centro comercial, demostrando el potencial transformador que puede lograrse a través de la colaboración entre el sector público y privado. Las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto prometen no solo embellecer el entorno urbano, sino también impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.