27 de abril, 2024
DESARROLLO
Inversiòn Vial

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, inicia la obra de circunvalación en la A005

El proyecto, esperado por la comunidad de Río Cuarto, promete mejorar la conectividad y la seguridad vial con la participación de autoridades locales y provinciales.

Con un despliegue financiero sin precedentes en la región, de 4 mil millones de pesos, daràn inicio a la primera etapa de la obra de circunvalación en la Ruta Nacional A005, un proyecto crucial para el desarrollo urbano y económico de Río Cuarto. La ceremonia de firma del convenio entre el Municipio y la Provincia contó con la presencia de figuras destacadas como el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas, el Director de Vialidad Martín Gutiérrez, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, y el Director del Centro Cívico, Julián Oberti.

Esta primera fase del proyecto abarca una extensión de 1.945 metros e incluirá la construcción de dos carriles por sentido de circulación, además de un cantero central de 16 metros de ancho, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8. La intervención no solo promete mejorar la fluidez del tráfico en un sector crítico, por donde transitan a diario cerca de 17 mil vehículos, sino también aumentar la seguridad vial y facilitar el transporte de producción regional.

La importancia de esta obra trasciende los límites urbanos, proyectándose como un pilar fundamental para la conectividad y el desarrollo económico de toda la región de Río Cuarto. "Es una obra que va a cambiar la cara de nuestra ciudad, mejorando no solo la circulación y la seguridad vial sino también potenciando el comercio y la logística regional", destacó el Intendente Llamosas durante el acto.

Además, se tiene previsto en una segunda etapa, la repavimentación de la calzada existente, lo que reafirma el compromiso a largo plazo del gobierno local y provincial con el mejoramiento continuo de la infraestructura vial. "Este proyecto es un claro ejemplo de cómo, a pesar de las adversidades económicas, seguimos avanzando y cumpliendo con compromisos significativos para la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos", expresó Guillermo De Rivas, resaltando el esfuerzo conjunto para llevar adelante la obra.

Martín Gutiérrez, por su parte, subrayó que este es solo el comienzo de un proyecto ambicioso que se desarrollará por etapas, con el fin de abarcar la totalidad de la circunvalación, mejorando así de manera integral la infraestructura vial de la región.

Con esta iniciativa, Río Cuarto se posiciona a la vanguardia en materia de planificación urbana y movilidad, estableciendo un precedente importante para futuros proyectos de infraestructura en la provincia de Córdoba y en el país. La obra de circunvalación en la A005 no solo es una respuesta a las necesidades actuales de tráfico y logística sino que también se proyecta como un elemento catalizador del desarrollo económico y social de la región en los años venideros.