28 de abril, 2024
AGROINDUSTRIA
Iniciativa Empresarial

Más de 50 niños participaron en la chocleada solidaria de Bio4

Una jornada de solidaridad y aprendizaje en el campo: niños y empresas se suman a la iniciativa de Bio4 Argentina para recolectar choclos y apoyar a la comunidad.

En una demostración palpable de compromiso comunitario y responsabilidad social, más de 50 niños se unieron a la chocleada solidaria organizada por Bio4, una empresa líder en el sector bioenergético de Argentina. Esta iniciativa, que cumple más de una década, no solo se centra en la recolección de choclos para su posterior donación a empleados, vecinos, colegios, instituciones sociales y comedores, sino que también se destaca por fomentar un acercamiento intergeneracional y educativo entre el campo y la ciudad.

La chocleada solidaria se llevó a cabo en terrenos adyacentes a la planta de Bio4, convirtiéndose en el escenario perfecto para que niños, miembros del equipo de Bio4 y empresas vecinas colaboraran en una actividad que trasciende la simple ayuda alimentaria. Este evento es un claro reflejo de los valores corporativos de Bio4 y sus ejes de trabajo en responsabilidad social empresarial, poniendo de manifiesto el impacto directo y positivo que pueden tener las empresas en sus comunidades.

Este año, la actividad contó con la colaboración especial del colegio Indio Felipe Rosas, donde más de 50 niños participaron activamente en la recolección de choclos. Este gesto no solo les permitió llevar alimento a sus hogares, sino que también les ofreció una oportunidad única para aprender sobre el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo. Además, los niños tendrán la oportunidad de reutilizar las chalas de los choclos en proyectos escolares relacionados con la producción de fibras y la confección de cestería, promoviendo así la creatividad y el reciclaje.

La iniciativa de Bio4 no solo se centra en el aspecto nutritivo, sino que también promueve la educación ambiental y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, acercando el campo y la industria a la ciudad. De esta manera, se subraya la importancia de unirse para generar actividades diferentes que multiplican resultados, evidenciando el poder de la acción colectiva en la construcción de un futuro mejor.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades y voluntarios, entre ellos FocSeed SA, que se sumaron a la causa demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad. Bio4, a través de estas acciones, reafirma su propósito de entregar los alimentos y la energía del futuro, marcando una diferencia tangible en la vida de muchas personas y sirviendo de inspiración para otras empresas.

La chocleada solidaria de Bio4 es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden contribuir significativamente al bienestar social, económico y ambiental de su comunidad. Al finalizar el día, los participantes no solo se llevaron choclos a sus casas, sino también una experiencia enriquecedora que les enseñó el valor de la solidaridad, el trabajo en equipo y la sostenibilidad.