27 de abril, 2024
Actualidad
Trabajos de Mantenimiento

Con 10 equipos en simultáneo, intensifican el mantenimiento de calles en Río Cuarto

Tras días de inestabilidad climática, la Secretaría de Obras Públicas de Río Cuarto refuerza sus acciones para reparar las calles de tierra y bacheo. La iniciativa contempla el trabajo con 10 equipos simultáneos, abordando diversos puntos de la ciudad y promoviendo la mejora de la red vial.

Tras varios días de inestabilidad climática, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto dispuso reforzar las acciones para reparar las calles de tierra e intensificar las acciones de bacheo (sobre las de asfalto y hormigón), a los fines de mejorar la red de circulación vial de la ciudad. Según explicó el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, "Tuvimos días de mucha lluvia y eso no nos permitió contar con un buen piso para realizar las tareas. Recién ahora se está recuperando la normalidad y por eso contamos con un buen ritmo en las tareas de mantenimiento de distinta índole."

Cantoro destacó que se avizora una ventana de buen tiempo, lo que permitirá acelerar las tareas de mantenimiento al máximo posible. En este sentido, resaltó la presencia de 10 equipos trabajando simultáneamente en distintos puntos de la ciudad, tanto en materia de mantenimiento de calles de tierra como en bacheo y obras de pavimentación. "Estamos conjugando los elementos que tenemos a disposición, trabajando en distintos sectores de la ciudad tanto en pavimentos asfálticos como en lo que hace a hormigón", detalló el funcionario.

Además, Cantoro adelantó que los trabajos de reparación se extenderán durante los fines de semana y algunos feriados próximos, aprovechando las condiciones climáticas favorables. "Vamos a estar trabajando con una buena cantidad de equipos durante los fines de semana y de cara a los feriados que se vienen en este fin de semana extra largo", aseguró el Secretario de Obras Públicas.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Río Cuarto busca mejorar la infraestructura vial de la ciudad y brindar a los ciudadanos una red de circulación más segura y eficiente, especialmente luego de las complicaciones derivadas de las recientes condiciones climáticas adversas.