... el rol crucial de la investigación y la comunicación, y cómo las nuevas tecnologías y los jóvenes están transformando la manera de llegar al público.
A raíz del evento de la cena anual de CAR24 de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), su directora ejecutiva, Carolina Bondolich nos reveló en Breves Streaming cómo han logrado expandirse por todo el país, destacando que los eventos fueron un punto clave para hacerse más conocidos localmente.
"En el caso de nuestra fundación, muchas personas la conocieron en gran parte por los eventos. Después supieron qué hacíamos y por qué lo hacíamos", explicó Bondolich.
"Nacimos en Río Cuarto, pero estamos en todo el país. Tenemos una sede en Buenos Aires y otra en Córdoba", agregó.
Además, la fundación ha extendido su trabajo a diversas provincias, como San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, lo que demuestra su impacto nacional.
Uno de los pilares de FADA ha sido siempre la investigación, Bandolich, destacó que "la investigación siempre es algo que nos reúne y creo que es el estandarte del resto de los temas". En este sentido, la fundación llevó a cabo estudios periódicos que proporcionan datos claves para comprender la realidad agropecuaria del país. "El índice FADA es trimestral, y también hacemos trabajos anuales, como 'El campo en números', donde medimos exportación, recaudación tributaria y empleo", explicó.
Sin embargo, FADA ha comprendido que la investigación necesita ir de la mano de una adecuada difusión. "Para nosotros hoy la investigación y la comunicación tienen el mismo peso dentro de la fundación", afirmó y subrayó que este equilibrio ha sido parte de un aprendizaje estratégico.
El desafío de comunicar de manera clara y atractiva ha crecido con la aparición de nuevas tecnologías y el cambio en las formas de consumo de información. Para responder a estos desafíos, FADA Joven ha lanzado una serie audiovisual orientada a los jóvenes: "La idea fue transmitir tópicos de la vida cotidiana relacionados con lo agroindustrial, pero de manera sencilla y concreta", dijo Bondolich.
Destacó que FADA Joven juega un papel fundamental porque “son ellos quienes hoy saben por dónde se informan, cómo se comunican que son muy diferente a cómo nos enteramos nosotros a esa edad”.
Finalmente, Bondolich invitó a quienes estén interesados en conocer más o participar en las actividades de la fundación a acercarse a través de sus redes sociales. "No se queden con la duda, comuníquense por medio de las redes", concluyó al animar a más personas para formar parte de esta entidad que continúa creciendo y aportando a la realidad agropecuaria del país.