20 de julio, 2024
HAY 848 PROYECTOS

Presupuesto Participativo: la votación se pudo llevar a cabo en la Rural

Hasta el 20 de septiembre los vecinos de Río Cuarto podrán elegir entre los 848 proyectos disponibles en la séptima edición del Presupuesto Participativo. Se puede votar de manera presencial o virtual, y ahora también en la expo rural.

Sobre la instancia que se acaba de abrir recientemente, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó la incorporación de  más de 100 instituciones que recibirán las urnas móviles para que los ciudadanos y ciudadanas puedan emitir sus preferencias y dijo que siempre se están incorporando novedades para que la participación sea cada vez más importante.

"Ya son 207 los proyectos ejecutados en elmarco del Presupuesto Participativo. Eso esuna realidad que se ve y que genera más participación para seguir transformando la ciudad”, remarcó Llamosas, quien visitó laCasa Lubetkin, donde se dio inicio formal a la votación.

“Estamos muy contentos de poder empezar con esta nueva etapa de elección, tanto virtual como presencialmente. En ese sentido, es importante decir que, además de los espacios municipales, 107 instituciones, organizaciones territoriales educativas se van a erigir como centros de votación y promotores de la participación ciudadana para optar entre los 848 proyectos que los vecinos han presentado y que serán sometidos a votación en esta edición”, explicó De Rivas, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

En la web pp.riocuarto.gov.ar está disponible la grilla completa para que los interesados en sufragar puedan consultar el día y horario en el que las urnas estarán en cada punto de la ciudad. En la presente edición se ha mantenido la división de la ciudad en cinco sectores con sus respectivos proyectos y se han sumado ejes nuevos como el Joven Solidario, por el que se entregarán $ 700 mil a las instituciones elegidas para la compra de equipamiento.

Finalmente, De Rivas indicó que está previsto que en algunos sectores de la ciudad también se pueda votar los fines de semana. En ese sentido, precisó que habrá urnas en la muestra de la Sociedad Rural (entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre),  el Parque Ecológico y durante las últimas dos semanas en la Plaza Roca.