30 de noviembre, 2023
30 ANIVERSARIO

Con una inversión de $170 millones de pesos, Silmag amplía su capacidad productiva y se consolida en el exterior

La empresa de productos biomédicos, nacida en la localidad cordobesa de Las Higueras, que este mes cumple 30 años de trayectoria, destina el 45% de su producción al mercado externo entre países de Latinoamérica, África y Medio Oriente.

En línea con su plan estratégico de expansión en el mercado internacional y en coincidencia con su 30 aniversario, la empresa cordobesa Silmag, especializada en productos biomédicos de alta tecnología para pacientes de neonatología y pediatría, culminó este año una inversión de $170 millones de pesos destinada a ampliar hasta un 50% su capacidad productiva y consolidar su presencia en el mercado internacional.

Andrés Magrini, presidente del Directorio, expresó: “Estamos muy contentos, es un desafío muy grande porque hoy en día y con las dificultades que tiene una empresa para sostenerse, cumplir 30 años es un hito muy importante. Agradecerle a la gente y a mis hermanos por colaborar”.

La compañía, dirigida por la familia Magrini, envía el 45% de su producción a mercados internacionales. Países como Chile, Colombia, El Salvador, Perú, Uruguay, Panamá, México, Paraguay, Honduras, Ecuador y Bolivia, figuran entre sus principales destinos, al tiempo que en el último año se incorporó el desarrollo de mercados como el de África y Medio Oriente, con operaciones en Sudáfrica, Vietnam e indonesia. Entre sus principales productos, se destaca tecnología de acceso vascular, drenajes, tracto digestivo, vías respiratorias y sistema urinario.

 

Diego Magrini, director de la compañía, manifestó que Silmag, “la fundó mi papá hace 60 años y 30 son de la industria médica. Ahora estamos los tres hermanos y nos siguen las nuevas generaciones, nuestros hijos y sobrinos. Siempre tratamos de mantener la esencia de lo que es ser una empresa familiar”

 

“Estamos orgullosos de cumplir 30 años de trayectoria de crecimiento sostenido, con productos que ratifican nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas, generando empleo y oportunidades de desarrollo para el interior del país”, señaló Andrés Magrini, presidente del Directorio, quien conduce la compañía junto a sus hermanos Diego y Yanina.

Además de competir desde el interior del país con las principales multinacionales de su sector, Silmag es reconocida como referente de empresa familiar que apostó a la profesionalización para impulsar su desarrollo.

La empresa genera hoy 200 empleos, su planta de Las Higueras, de 3500 m2, tiene una capacidad instalada para producir 1.5 millones de unidades/año y el objetivo, es incrementar esa capacidad en 50%, de cara a los compromisos internacionales y el crecimiento del mercado interno.

“Nuestra empresa nació en 1993 como un sueño, en un garage de nuestra casa paterna. Hoy, fruto del esfuerzo y el apoyo de nuestros colaboradores, nos convertimos en un referente nacional en biomedicina de uso neonatal y pediátrico, aportando tecnología de punta para mejorar la calidad de vida en los primeros años del ser humano”, remarcó Yanina Magrini, directora de la compañía.