19 de junio, 2024
POLÍTICA
Elecciones 2024

Finalmente se conformaron 7 alianzas en Río Cuarto para las elecciones de junio

Tras haberse vencido el plazo para la presentación de las alianzas y después de que fracasara la unión del peronismo, la Junta Electoral municipal informó que se inscribieron 7 alianzas que disputarán en las próximas elecciones locales del 23 de junio de 2024.

En primer lugar “Hacemos unidos por Rio Cuarto”, que tiene como candidato a Guilllermo De Rivas tiene como aliados al Partido Justicialista, Partido demócrata cristiano, Unión Vecinal Federal, Partido Socialista, Vecinalismo Independiente, Encuentro liberal republicano, Acción para el cambio, Partido gen, Partido intransigente, Estamos, Partido del campo popular, Frente federal de acción solidaria y Partido compromiso federal.

En tanto que “La Fuerza del Imperio del Sur”, que tiene como candidata a Adriana Nazario confirmó que van juntos a  Movimiento  de  integración  y Desarrollo, Proyecto joven, Partido solidario, Movimiento libres del sur, Política Abierta para la integridad social (PAIS) y Partido fe.

“La libertad avanza” ira junto a Unión popular federal y Primero la gente. “Frente para la libertad” con Encuentro vecinal Córdoba y Unión del Centro Democrático (UCED). “Primero Rio Cuarto” con Unión Cívica Radical, Frente cívico Córdoba y Coalición cívica. “Vamos por el trabajo y la producción” con Frente Grande y Forja.

Y finalmente, “Frente de izquierda y de trabajadores Unidad” integrados por izquierda socialista, partido obrero, partido de los trabajadores socialistas y  movimiento socialista y del trabajo.