19 de junio, 2024
OBRA PÚBLICA
Mejoras en el Tránsito de Banda Norte

Habilitan cruce de Chile y Muñiz con nuevos Cambios en la Circulación

En un evento encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, se inauguró la calle Chile en su intersección con Francisco Muñiz, cumpliendo una demanda de larga data por parte de los vecinos de Banda Norte. Esta obra representa un cambio significativo en la dinámica vial del sector, ya que modifica el sentido de circulación en calles importantes y mejora la accesibilidad.

Con la apertura de la calle Chile, la calle Quírico Porreca deja de ser doble mano y pasa a tener un único sentido de este a oeste, hacia Marcelo T. de Alvear. Los conductores que deseen ir en dirección opuesta, es decir, de oeste a este, deben utilizar la nueva arteria para conectarse con Reforma Universitaria y, desde allí, dirigirse hacia la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Llamosas destacó la importancia de esta obra para la comunidad: "Es una obra histórica que va a permitir mayor integración y mejorará la accesibilidad de la gente que vive en esta zona". Además, señaló que la apertura de la calle Chile fue posible gracias a la cesión del terreno por parte del club Urú Curé, lo que permitió avanzar con el proyecto.

La obra también incluyó la pavimentación de cuatro cuadras sobre calle Chile, entre Muñiz y Laguna Blanca, y otras dos sobre Laguna Blanca, completando así el nexo vial hacia Reforma Universitaria. Esta mejora en la infraestructura vial se suma a otras realizadas en Banda Norte durante la gestión de Llamosas, quien mencionó que se han completado 400 obras en ocho años.

El evento contó con la participación de autoridades de instituciones locales, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, la Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana Karin Bogni, y otros funcionarios provinciales y municipales.

La habilitación de la calle Chile y los cambios en la circulación son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida en Banda Norte. Los vecinos del sector se mostraron satisfechos con la realización de una obra largamente esperada que finalmente se hizo realidad, facilitando el tránsito y la integración de la zona.