Durante todo el año pasado el Gobierno de Córdoba finalizó la construcción de 1.773 nuevas viviendas, según datos oficiales difundidos por el propio Estado provincial.
Las unidades habitacionales fueron distribuidas por todos los departamentos, siendo una de las grandes apuestas del Gobierno provincial para reducir el déficit habitacional cuantitativo en diferentes rincones de Córdoba. De esta manera, estas nuevas casas fueron edificadas en cientos de localidades como Carrilobo, Villa Ascasubi, Almafuerte, La Paquita, Simbolar, Italó, Paso Viejo, Chazón, Inriville, La Cesira, Huanchilla, entre muchas otras.
Cada una de las viviendas construidas está conformada por un dormitorio, baño y cocina comedor. Los diseños se basaron en el concepto de vivienda evolutiva o progresiva, es decir para ser ampliadas de acuerdo a las necesidades de cada familia. Otro punto interesante es su enfoque a la sustentabilidad, puesto que las unidades cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines, minimizando el consumo de energía y recursos naturales.
Finalmente, cabe mencionar que la iniciativa se ejecutó en conjunto con municipalidades y comunas, trabajando de manera articulada para dinamizar las economías regionales y los puestos laborales.