Más de 340 mil visitantes pasaron por distintos puntos de la provincia, disfrutando del buen clima y las diversas propuestas y eventos que se concretaron en múltiples ciudades de Córdoba.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani destacó que estas cifras reflejan el impacto positivo del turismo en las economías regionales. “Esto es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado, una agenda de eventos de primer nivel y un clima ideal, que generaron un gran fin de semana turístico en toda la provincia”, agregó.
En ese sentido, cabe resaltar que, en las Sierras del Sur, Río Cuarto tuvo un 70% de ocupación hotelera, Achiras un 88%, Alpa Corral un 81% y Las Albahacas un 87%. Por su parte, Villa María alcanzó un 93% de ocupación promedio gracias al movimiento generado por el Festival de Peñas.
Asimismo, en la zona de Traslasierra, Villa Cura Brochero registró un 96% de ocupación impulsado por el Festival del Pastelitero, mientras que Mina Clavero llegó al 82%, Nono al 88% y Las Rabonas al 78%. En tanto, en el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo un 85% de ocupación, Villa General Belgrano un 84%, La Cumbrecita un 82% y Los Reartes un 78%.