Economía

25/04/2025
Impacto en el consumo
Consumo masivo en declive: caída de ventas en febrero preocupa al mercado
En febrero, las ventas retrocedieron hasta un 1% mensual, frenando la recuperación registrada en enero.
Las mayores bajas se observaron en artículos de limpieza, productos de almacén y bebidas
Compartí en tu redes:

Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas en Argentina enfrentaron un retroceso durante febrero, marcando una pausa en la recuperación del consumo. Según datos recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la facturación en supermercados disminuyó un 0,3% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales presentó una mejora del 1,5%, aunque menor a la de enero.

En el segmento mayorista, la situación fue aún más crítica, con una caída del 1% mensual y un descenso interanual del 9,1%. Este panorama refleja una desaceleración en el ritmo de recuperación económica, tras un inicio de año que había mostrado signos positivos.

A nivel de productos, los supermercados registraron incrementos anuales en la venta de indumentaria, equipos electrónicos y alimentos de rotisería. Por otro lado, las mayores bajas se observaron en artículos de limpieza, productos de almacén y bebidas. En los autoservicios mayoristas, solo se destacaron aumentos en indumentaria y electrónica, mientras que todo el segmento de alimentos y bebidas experimentó un declive significativo.

Respecto a los medios de pago, se destacó un aumento en la categoría de "otros medios de pago", que incluye opciones como pagos con QR. Esta modalidad continúa ganando terreno, representando cerca del 27,6% de las transacciones en mayoristas, comparado con el 29,1% de las tarjetas de crédito.

Contactos Revista Breves

Conectate a nuestras redes

Logo © 2024 - Revista Breves
Copyright © 2024 Revista Breves. Todos los derechos reservados.