Mercado Libre confirmó la apertura de un nuevo centro logístico en Río Cuarto como parte de una estrategia para mejorar la distribución en la provincia y optimizar la entrega de más de un millón de paquetes que llegan mensualmente a Córdoba.
El anuncio se realizó en un encuentro encabezado por el Gobernador Martín Llaryora, del que participaron el Intendente Guillermo De Rivas y el Vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker. Allí se acordó la instalación de dos nuevos centros de última generación: uno en Río Cuarto y otro en Villa María.
De acuerdo con lo informado, ambos espacios permitirán acelerar los envíos y ofrecer entregas en el mismo día en localidades clave del interior. Las autoridades destacaron que el proyecto implicará la creación de unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos.
Tras la reunión, De Rivas señaló que este proceso se vincula con el papel estratégico de la provincia en logística. “Córdoba se transforma en el centro logístico del país para potenciar su actividad”, afirmó, y explicó que esto es posible “gracias a las inversiones que se han hecho en materia de servicios e infraestructura vial”.
El Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, destacó el impacto para los comercios locales. Según indicó, junto a De Rivas remarcaron la importancia de que negocios de ambas ciudades puedan incorporarse a la plataforma. “Es una forma de acercar nuestros productos al mundo a través de una cadena logística que se radica ahora en Río Cuarto y Villa María”, sostuvo.
El Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, calificó el anuncio como un avance relevante para la provincia. Señaló que Córdoba es “un polo de generación de oportunidades en materia de radicación de nuevos emprendimientos” y sostuvo que este escenario es posible gracias al clima de inversiones, las reglas claras y el talento local. También mencionó los incentivos fiscales recientemente presentados por el Gobierno provincial.
Desde la empresa, Ecker subrayó el peso que tiene Córdoba dentro de la operatoria de Mercado Libre. Aseguró que “es realmente un lugar importante” y que “mucho del consumo que ocurre en la plataforma se da desde Córdoba”. En ese sentido, explicó que los nuevos centros permitirán reorganizar rutas de distribución y potenciar tanto el consumo como el comercio local.
“Mucho del movimiento de esos paquetes va a ocurrir a través de estos centros logísticos”, expresó, y afirmó que esto permitirá que negocios cordobeses accedan a la red de envíos para comercializar sus productos en todo el país.
Los nuevos centros procesarán alrededor de 8.000 paquetes diarios cada uno y forman parte del plan de expansión logística de la compañía en Argentina. Con su puesta en marcha, miles de usuarios de Río Cuarto, Villa María y zonas cercanas podrán acceder a entregas en 24 horas.